ARCHIVO DE NOTICIAS



El padre general en Lleida

El padre Saverio Cannistrà, general de los Carmelitas Descalzos, visitó ayer nuestra comunidad de Lleida. En este mes de abril de 2018, el padre general ha reemprendido las visitas pastorales que realiza a nuestras casas de la provincia Ibérica de Santa Teresa de Jesús. (+)

El P. Àngel Briñas, prior del Santuario de Santa Teresita de Lleida para al próximo trienio

El Capítulo provincial, reunido en Àvila en esta Pasqua del año 2017, ha elegido al P. Àngel Briñas como nuevo prior de nuestra comunidad del Santuario-parroquia de Santa Teresita de Lleida parar el trienio que ahora empieza. En el mismo acto, el P. Jesús Sans ha sido nombrado prior del convento de Badalona.


Concierto de santa Teresa



Recordando al P. Josep Jaumot

El P. Josep Jaumot falleció la víspera de Navidad. Dios, que es amor infinito, le acogió en su seno. La misa exequial se celebró en la iglesia de los Carmelitas Descalzos de Badalona. Tenía 83 años de edad. Formó parte de la comunidad religiosa de nuestro Santuario-Parroquia durante más de 40 años.
Os invitamos a dar gracias a Dios por su servicio en nuestra comunidad paricipando en la Eucaristia de las 7,30 de la tarde del dia 10 de enero de 2018.



Manuscrito A

El dia 20 de enero de 1896 Teresita entregó a la madre Agnès el Manuscrito A respondiendo así a la petición que le habia hecho en diciembre de 1894 para que escribiera sus recuerdos de niñez. Empezó a escribir con apenas 22 años lo terminó en poco más de un año. Una persona tan joven que dejara un escrito de una madurez espiritual tan profunda! De hecho ella misma se expresa así al principio del Manuscrito A 3r: «Me encuentro en la época de mi existencia que me permite dar una mirada al pasado; mi alma ha madurado en el crisol de les pruebas exteriores e interiores.»




Santuari Santa Teresa de l'Infant Jesús - Carmelites Descalços
Plaça de les Missions, 1 - 25006 LLEIDA
Tel.: (+34) 973 268 038
lleida@carmelcat.cat


disseny: E. Masdeu - Badalona