Lluvia de Rosas

Es el órgano de difusión de la espiritualidad de santa Teresa del Niño Jesús y de los místicos del Carmelo, además de un medio informativo de la vida eclesial y carmelitana. Es una publicación al servicio del Evangelio y de la cultura. También se hace eco de las actividades del Santuario. Se publicó por vez primera el año 1923, en ocasión de la beatificación de Teresa.


Último número publicado:
MAYO - JUNIO de 2021




Editorial

El «hoy» y el «caminito» de Teresita

La espiritualidad de Teresa ha estado tradicionalmente resumida en la palabra “Caminito”. Camino de infancia espiritual, camino de la pe- queñez evangélica, camino de quien se transforma en niño según las palabras de Jesús: “Puedo aspirar a la santidad, pues, a pesar de mi pe- queñez; agrandarme, es imposible; me tengo que soportar tal como soy con todas mis imperfecciones; pero quiero buscar el medio de ir al cielo por un caminito muy derecho, muy corto, un caminito totalmente nuevo”.
Es la consecuencia de una progresiva maduración interior y del pro- gresivo descubrimiento de la imagen de Dios como Padre. Teresa toca la fibra más íntima de la identidad humana. Ella es rigurosamente fiel en sus consecuencias y exigencias. Leyendo a Teresa, se tiene la intuición de estar tocando el núcleo de aquello que es estrictamente humano, de haber perforado las falsas máscaras del ser humano y haber llegado a lo más original y genuino. Con un común denominador que, probable- mente, es otra clave maestra de su pensamiento: cualquier elemento de la vida es un potencial apoyo para humanizarla y dignificarla.
La vida cotidiana recupera el protagonismo como lugar de encuentro in- mediato con Dios. Teresa descubre que, tomando como ejemplo al mismo Cristo, los cristianos han de aprovechar la vida ordinaria con sus circuns- tancias favorables o desfavorables para testimoniar la propia fidelidad y el amor a Dios. Nada se escapa del círculo de relaciones entre Dios y el hombre. O, dicho de otra manera, todo puede convertirse en manifesta- ción de amor a Dios, desde la oración hasta el sufrimiento o la oscuridad interior. Es la esperanza cristiana encarnada en el ahora y el aquí.

Mi vida es un instante, una efímera hora,
momento que se evade y que huye veloz.
Para amarte, Dios, en esta pobre tierra,
no tengo más que un día: ¡solo el día de hoy! (Poesía 5,1)

Si pienso en el mañana, me asusta mi inconsistencia,
siento nacer tristeza y tedio en mi corazón.
Pero yo acepto, Dios mío, la prueba y el sufrimiento:
¡nada más que por hoy! (Poesía 5,4)

SUSCRIPCIONES


Santuari Santa Teresa de l'Infant Jesús - Carmelites Descalços
Plaça de les Missions, 1 - 25006 LLEIDA
Tel.: (+34) 973 26 66 39
lleida@carmelcat.cat


disseny: E. Masdeu - Badalona