ARCHIVO DE NOTICIAS

Encuentros de reflexión y oración

Vivimos momentos de incertidumbre. Todos somos conscientes de que nuestro mundo evoluciona a una velocidad vertiginosa, mientras continuamente se repite una consigna: «Estamos en crisis» (ecológica, política, educativa, eclesial, de relaciones humanas). Si no queremos naufragar en estas aguas revueltas, hemos de conocer mejor los contenidos de nuestra fe, distinguiendo lo esencial de lo accesorio, lo que debe permanecer y lo que puede cambiar. Por eso queremos reflexionar sobre los contenidos fundamentales del cristianismo, tal como están recogidos en el Credo, intentando exponerlos con sencillez y claridad, usando un lenguaje comprensible para los creyentes del siglo XXI.

Les proponemos 12 encuentros los sábados de octubre, noviembre y diciembre, de 9,30 a 11 de la mañana, con este horario:
9,30: Celebración de la eucaristía
10,00: Conferencia – reflexión
10,30: Adoración al Santísimo


Presencia en Facebook

«30/12/19.- Buenos días a todos desde el santuario de santa Teresita en Lérida - Lleida. Después de algún tiempo en el que nuestra página ha estado algo dejada, nos proponemos actualizarla y servirnos de este medio para comunicar noticias relativas al santuario y propagar la espiritualidad de santa Teresita. La fotografía es del camarín del santuario, desde el que santa Teresita derrama su lluvia de rosas sobre todos sus devotos. ¡Feliz fin de año y bendecido año nuevo para todos!»
Página Facebook santuario


Presentación de un libro

El viernes 11 de octubre, el carmelita P. Francisco Negral, presentará su libro "Las rutas de Jesús de Nazaret. Su Dios, su pueblo, su tierra", editado per Monte Carmelo. El libro, ya en su segunda edición, narra las impresiones del autor recogidas durante sus travesías a pié por Tierra Santa siguiendo las huellas de Jesús, y también del largo tiempo de permanencia en aquellas tierras donde, a menudo, ha ejercido de guia de peregrinos.









El padre general en Lleida

El padre Saverio Cannistrà, general de los Carmelitas Descalzos, visitó ayer nuestra comunidad de Lleida. En este mes de abril de 2018, el padre general ha reemprendido las visitas pastorales que realiza a nuestras casas de la provincia Ibérica de Santa Teresa de Jesús. (+)

El P. Àngel Briñas, prior del Santuario de Santa Teresita de Lleida para al próximo trienio

El Capítulo provincial, reunido en Àvila en esta Pasqua del año 2017, ha elegido al P. Àngel Briñas como nuevo prior de nuestra comunidad del Santuario-parroquia de Santa Teresita de Lleida parar el trienio que ahora empieza. En el mismo acto, el P. Jesús Sans ha sido nombrado prior del convento de Badalona.


Actividades del nuevo curso

XXI ENCUENTRO DE LA FAMÍLIA CARMELITANA

Llega el tradicional encuentro anual de nuestra família teresiana. Este año, la ciudad de Lleida será el punt de unión de las diferentes ramas y comunidades para celebrar esta jornada festiva. La Seu Vella, el Museu Diocesà y el Santuario de Santa Teresita acogeran las actividades programadas.
Reservas en la porteria.




Fiestas del Carmen

Triduo a la Virgen del Carmen
Del 13 al 15 A las 19,15 h canto de vísperas.
A las 19,30 h eucaristia presidida por el P. Lluís Romagosa.

Solemnidad de la Virgen del Carmen
Dia 16 A las 19,30 h solemne eucaristia presidida por el P. Lluís Romagosa, con la participación del coro «Flor del Carme».

A las 20,30 h ballada de sardanes en el patio del Santuario.



Concierto de santa Teresa



Recordando al P. Josep Jaumot

El P. Josep Jaumot falleció la víspera de Navidad. Dios, que es amor infinito, le acogió en su seno. La misa exequial se celebró en la iglesia de los Carmelitas Descalzos de Badalona. Tenía 83 años de edad. Formó parte de la comunidad religiosa de nuestro Santuario-Parroquia durante más de 40 años.
Os invitamos a dar gracias a Dios por su servicio en nuestra comunidad paricipando en la Eucaristia de las 7,30 de la tarde del dia 10 de enero de 2018.



Manuscrito A

El dia 20 de enero de 1896 Teresita entregó a la madre Agnès el Manuscrito A respondiendo así a la petición que le habia hecho en diciembre de 1894 para que escribiera sus recuerdos de niñez. Empezó a escribir con apenas 22 años lo terminó en poco más de un año. Una persona tan joven que dejara un escrito de una madurez espiritual tan profunda! De hecho ella misma se expresa así al principio del Manuscrito A 3r: «Me encuentro en la época de mi existencia que me permite dar una mirada al pasado; mi alma ha madurado en el crisol de les pruebas exteriores e interiores.»




Santuari Santa Teresa de l'Infant Jesús - Carmelites Descalços
Plaça de les Missions, 1 - 25006 LLEIDA
Tel.: (+34) 973 26 66 39
lleida@carmelcat.cat


disseny: E. Masdeu - Badalona