Lluvia de Rosas

Es el órgano de difusión de la espiritualidad de santa Teresa del Niño Jesús y de los místicos del Carmelo, además de un medio informativo de la vida eclesial y carmelitana. Es una publicación al servicio del Evangelio y de la cultura. También se hace eco de las actividades del Santuario. Se publicó por vez primera el año 1923, en ocasión de la beatificación de Teresa.


Último número publicado:
SEPTIEMBRE - OCTUBRE de 2021




Editorial

Un suspiro de amor

Ante la inminente fiesta de santa Teresita, resulta no solo un deber, sino una satisfacción, dejarle a ella que nos acompañe estos dos meses con una de sus convicciones más íntimas: la inmensidad del amor de Dios. Le escribe a su hermana Leonia y, con este texto, nos ha legado una de sus experiencias más ricas y transformadoras. He aquí sus palabras suficientemente conocidas, pero aún por vivir con mayor libertad de espíritu:
«Te aseguro que Dios es mucho mejor de lo que piensas. Él se conforma con una mirada, con un suspiro de amor... Y creo que la perfección es algo muy fácil de practicar, pues he comprendido que lo único que hay que hacer es ganar a Jesús por el corazón...
Fíjate en un niñito que acaba de disgustar a su madre montando en cólera o desobedeciéndola: si se mete en un rincón con aire enfurruñado y grita por miedo a ser castigado, lo más seguro es que su mamá no le perdonará su falta.
Pero, si va a tenderle sus bracitos sonriendo y diciéndole: "Dame un beso, no lo volveré a hacer", ¿no lo estrechará su madre tiernamente contra su corazón y olvidará sus travesuras infantiles...? Sin embargo, ella sabe muy bien que su pequeño volverá a las andadas en la primera ocasión; pero no importa: si vuelve a ganarla otra vez por el corazón, nunca será castigado... (...) Sepamos, pues, hacer prisionero a este Dios que se hace mendigo de nuestro amor.
Al decirnos que un solo cabello puede obrar este prodigio, nos está mostrando que los más pequeños actos, hechos por amor, cautivan su corazón. Si hubiera que hacer grandes cosas, ¡cuán dignos de lástima seríamos...!
Pero, ¡qué dichosas somos, ya que Jesús se deja prendar por las más pequeñas...! ¡Es tan hermoso ayudar a Jesús con nuestros pequeños sacrificios, ayudarle a salvar las almas que él rescató al precio de su sangre y que sólo esperan nuestra ayuda para no caer en el abismo...!
Me parece que si nuestros sacrificios son cabellos que hechizan a Jesús, nuestras alegrías lo son también. Para ello, basta con no encerrarse en una felicidad egoísta, sino ofrecer a nuestro esposo las pequeñas alegrías que él siembra en el camino de la vida para cautivar nuestras almas y elevarlas hasta sí...» (Carta 191)
¡Feliz fiesta de santa Teresita!

SUSCRIPCIONES


Santuari Santa Teresa de l'Infant Jesús - Carmelites Descalços
Plaça de les Missions, 1 - 25006 LLEIDA
Tel.: (+34) 973 26 66 39
lleida@carmelcat.cat


disseny: E. Masdeu - Badalona